lunes, 1 de junio de 2015

CUANDO EL LAVADO DE CEREBRO SE VUELVE EN CONTRA





"El economista Bruce Bartlett, que trabajó tanto para las administraciones de Ronald Reagan y George Bush, publicó un artículo el mes pasado en el que advirtió que el canal Fox News estaba convirtiendo el partido republicano en un grupo marginal, ya que permitió a los conservadores el auto-lavado de cerebro.
En el documento de la Red de Investigación en Ciencias Sociales, dijo: "Muchos conservadores ahora se niegan a siquiera escuchar cualquier noticia u opinión no examinados a través de Fox, y creen que todo lo que aparece en ella como la verdad del evangelio."
Bartlett dijo que la cobertura de Fox de los principales acontecimientos con noticias sesgadas habían permitido que el partido republicano llegue a creer que el país era más conservador de lo que realmente era.
Como resultado, la dirección del partido sólo elige candidatos de derecha radical "Tea Party" que representan los puntos de vista de los espectadores de Fox News, más que el electorado en su conjunto.
En una entrevista en la CNN, dijo: "Muchos conservadores viven en una burbuja donde sólo se ven Fox News en la televisión... Y así, son parte de un universo en el que están escuchando las mismas ideas, los mismos argumentos, la misma cantidad limitada de datos repetidos una y otra y otra vez. Y eso es lavado de cerebro".

The Daily Show recientemente elaboró una recopilación de algunas de las inexactitudes más atroces de la red. Entre ellas: "los científicos de la NASA fabrican los datos para demostrar que existe el cambio climático, Obama envió más fuerzas para luchar contra el Ébola que contra el ISIS, y desde 1965 los EEUU han gastado miles de millones sin que se reduzca la tasa de pobreza".

¿Llegará el día en Argentina que se admita todo el odio que generaron estos años desde la cadena del desánimo de los Fox News locales?

No hay comentarios: