lunes, 26 de noviembre de 2007

¿ESPAÑA TENDRÁ SU LE PEN?


Desde hace unos días vengo observando cierta escalada de xenofobia en España y me puse a investigar un poco el tema. Me impactó bastante una noticia originada en Baleares: la argentina golpeada en la policía por sudaca.
Me llegó más porque viví en Palma de Mallorca cerca de un año y quiero mucho esa isla en la que dejé grandes amigos. En esa época (año 2001/02) todavía no se vislumbraba el clima actual y pude disfrutar de una ciudad cosmopolita maravillosa.
Está claro que pelotudos hay en todos los países, pero se nota que hay un caldo de cultivo que hace más fértil un discurso neo fascista. La red tiene muchos blogs (cito sólo algunos de muestra) que intentan aportar el huevo de la serpiente: baleares invadida, sudacas fuera, paentro, etc. Otros, como en este video del CQC español, le ponen buen humor al tema, pero tampoco pueden ignorarlo.
Me pregunto, ¿Saldrá un Le Pen español? Vale la pena rescatar este artículo escrito por Anibal Malvar en el diario El Mundo de abril de 2002, donde decía de modo profético: en 2008 llega el Le Pen español.
Quizás esta profecía olvide un detalle importante: “el PP no es Le Pen, pero Le Pen está en el PP”. El franquismo residual se siente cómodo allí, bastante disfrazado, como dijo Manuel Chaves.
Mientras tanto, ¿Por qué no hacerle caso a este cartel?

No hay comentarios: