lunes, 20 de junio de 2011

LOS REPUBLICANOS ESTÁN DE FIESTA EN TUCUMÁN


Una fiesta de la democracia, vea... Y es que lo saben todos los radicales: con la democracia se come, se cura y se educa. O algo así, creo...
Lo cierto es que las internas en el radicalismo tucumano fueron proverbiales: hasta los propios radicales reconocen que votaron muertos y varios 2 veces, entre otras cositas (vean en la foto de arriba como Don Hipólito Irigoyen y Leandro Alem observan mientras los apoderados de las listas buscan a "los muertos que votan").
El radicalismo tucumano se vanagloria de tener a la sociedad rural (le dicen "el campo") de su parte, a tal punto que uno de sus dirigentes es el candidato a Vicegobernador.
Veamos como está funcionando esta alianza "republicana" según La Gaceta de hoy:
"El ruralista Rafael Sánchez era el primer candidato a legislador por la sección Este de la lista "oficial" en el radicalismo. Sin embargo, días antes de los comicios se bajó de la interna y denunció que fueron usados por el sector que lidera el senador y candidato a gobernador Cano. Ayer, dijo a LA GACETA que las denuncias de fraude demuestran que tomó la decisión correcta. "Nos dan la razón. Cano no ha podido y no ha tenido la vocación de ser un líder para alcanzar el consenso. Sabía que esto iba a pasar. Los dirigentes radicales iban a tener que usar este tipo de cosas para salir elegidos. Nosotros no nos podíamos medir con (el edil) Sebastián Luna, que de transparente no tiene nada", sostuvo.
El productor no ahorró en críticas al proceso electoral. "Sabíamos que iba a ser un gastadero de plata para nada. Gracias a Dios, el campo no se mezcló en semejante roña. Hemos conservado nuestro honor y la frente alta", reflexionó. Finalmente, se distanció del diputado y candidato a vicegobernador de ese espacio, el también ruralista Juan Casañas: "nos desilusionó. El campo ahora está dividido. Él maneja una parte y nosotros, otra. Estamos viendo con quién armamos un frente"
¡El consenso republicano al palo!
Mientras tanto, Ricardito Alfonsín sigue boludeando en Europa hablando del "daño que el kirchnerismo le hizo a las instituciones". Venite a Tucumán Ricardito! Te vas a divertir!

No hay comentarios: